Método de elección de candidatos no es la democracia a la que aspira el PAN: Döring

El Senador panista por el Distrito Federal Federico Döring acusó al Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, y a los Gobernadores de Jalisco, Emilio González, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, de haber alterado los padrones del Partido Acción Nacional en sus entidades.

Afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista tomó una decisión correcta al proceder a designar en un gran número de estados para definir sus candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado, aunque reconoció que “no es la democracia a la que aspiramos dentro del PAN“.

Estas decisiones podrían generar inconformidades entre las bases, pero es una decisión correcta en muchos casos porque los padrones tienen inconsistencias, una serie de abusos por afiliaciones corporativas y masivas de gente que utilizó nómina de Gobierno para posicionarse de cara a las elecciones”.

El legislador panista, quien respalda las aspiraciones presidenciales de Santiago Creel, fue interrogado sobre si el método de elección que decidió el PAN perjudica a Creel, a lo que respondió que confía en que el partido sabrá designar a los mejores liderazgos.

Fuente: Reforma