#MeToo no es culpable del suicido de Vega Gil: Botellita de Jerez

El grupo pidió que se recuerde a su bajista como un escritor que deseaba heredar a su hijo un mundo mejor.

Botellita de Jerez hizo un pronunciamiento en donde descarta culpar a el movimiento #MeToo del suicidio de Armando Vega Gil, también señaló que los espacios “necesitan urgentemente de filtros, protocolos, normatividades internas y marcos éticos”.
7 de abril de 2019

En la carta difundida, los miembros de la banda de rock, mencionaron que el suicidio de su compañero, tampoco puede ser usado para generar emulaciones, ni un #MeTooHombres.

El baterista Francisco Barrios “El Mastuerzo”, el guitarrista Santiago Ojeda y el percusionista Rafael González Villegas, conocido como “Sr. González”, reiteraron que se oponen “a la violencia contra las mujeres expresada en acoso, hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, como los nefastos feminicidios”.

“Hacemos un llamado a nuestros seguidores de ambos géneros a no caer en provocaciones y polarizaciones. Consideramos que la terminación del proyecto de Botellita de Jerez queda en un segundo plano con respecto a un tema fundamental: avanzar en los esfuerzos para deponer la violencia contra las mujeres”, anotaron.