Metro DF ¿cómo sobrevivir?

Sobrevivir al metro es tarea titánica pero no imposible. Hay que saber que para salir vivo del amontonamiento, el calor, de la señora del lado, de los olores, hay ciertos trucos o consejos a seguir.

Como fiel usuario del metro en su línea azul, cafe y naranja te paso cinco consejos a seguir para salir vivo y contento de un recorrido en hora pico:

1. Audífonos: la mejor compañía para tu recorrido es tu música; escuchar música mientras vas en el vagón o cambias de línea resulta muy agradable porque te permite mantener un estado de ánimo positivo y evadir los piropos, las platicas ajenas que no quieres escuchar, los ruidos propios de la estación.

2. Procura los vagones del extremo. Por lo general la gente se estaciona en los vagones de en medio para subir a ellos, es recomendable que camines hacia los extremos de la estación ya que esos vagones van más vacios y será más facil subirte.

3. Si te vas a bajar pronto mejor ni te sientes. Aunque estes cansada o cansado si sólo viajaras pocas estaciones es mejor que no te sientes y permanezcas cerca de las puertas, ya que aunque este vacío hay estaciones muy transitadas que pueden llenar los vagones en un abrir y cerrar de ojos.

4. Sube por un lado de las puertas. Por lo general, la mayoría de la gente trata de subir por el centro de la puerta, te recomiendo que una vez que se abran, te coloques de un lado de ellas, ya que es más facil subir por ahí.

5. Paciencia. El metro siempre llega, tarde pero seguro; si ya te toco quedarte atrapado dentro de un vagón o bien éste no llega nunca, no te desesperes ¡tiene que llegar! acuérdate que el que se enoja pierde.