Mexicana declarada en quiebra, no volverá a volar

La juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Edith Alarcón Meixueiro, declaró en estado de quiebra a las aerolíneas Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Inter y Mexicana Click tras 43 meses de permanecer en concurso mercantil.

Con fecha tres de abril de 2014 se declara de plano en estado de quiebra a la empresa concursada Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Inter y Aerovías Caribe.

El acuerdo tiene fecha tres de abril de 2014 y esta mañana ha sido publicado, Alarcón ordenó la notificación de quiebra al conciliador, Gerardo Badín, al interventor y a los acreedores residentes en el país.

Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, confirmó que esta madrugada que se publicaron los acuerdos referentes al concurso en cuatro aspectos.

Declara a la Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Inter, en un estado de quiebra, pero a MRO la saca de concurso mercantil, refirió.

La ASSA evalúa con sus abogados los alcances de tales acuerdos, declaró el líder sindical en Radio Red.

“Lamentamos esta decisión, finalmente nosotros hemos trabajado para que Mexicana de Aviación saliera al aire, era lo necesario, por las 8 mil 500 fuentes de empleo”, dijo.