Mexicana que vendía tamales afuera de Walmart se quedará en EU

El gobierno de Estados Unidos suspendió la deportación de una mexicana indocumentada, madre de dos hijos estadounidenses, arrestada por vender tamales en el estacionamiento de una tienda Walmart en Sacramento.

Julia Vera, abogada de la mexicana Juana Reyes, dijo a la prensa en California que un magistrado federal de migración suspendió la deportación de su cliente, quien es sostén de sus hijos y carece de antecedentes penales.

Organizaciones de derechos civiles y de los inmigrantes habían convertido a Reyes en símbolo de una iniciativa que podría convertirse en ley en las siguientes semanas en California.

Además, impondría por primera vez en el país límites al programa que ha deportado a un millón y medio de personas, Comunidades Seguras.

La iniciativa Acta de la Confianza impediría que todo migrante indocumentado a residente legal sea deportado por fallas tan comunes como las infracciones de tránsito, y restablece a Comunidades Seguras su sentido original de deportar exclusivamente a indocumentados delincuentes peligrosos.

Fuente: EFE