Mexicano desarrolla app para que discapacitados visuales usen Twitter

Con el objetivo de promover el uso de tecnología y redes sociales con accesibilidad universal, Eduardo Cortez Vallejo desarrollo los software DANI Keyboard Tutor y TWBlue, los cuales permiten a las personas con discapacidad visual aprender a redactar.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Cortez Vallejo, estudiante de la carrera en Desarrollo de Software en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León(UANL), explica que con su “app” desea facilitar el uso de una computadora a todo tipo de usuarios.

Dactilografía Asistida Natural Intelectual (DANI) es un programa diseñado para usuarios con discapacidad visual, la aplicación desarrollada en nueve meses funciona con Windows, consiste en una guía para que el usuario se familiarice con el uso del teclado, ya que una voz le indica la tecla que oprime, además de señalar si existe algún error en la escritura.

“Este desarrollo lo realizaba en mis tiempos libres, cuando salía del trabajo y de la facultad, por las noches y los fines de semana y lo comencé a promocionar de manera gratuita para los usuarios hace un año”, señaló.

 

Fuente: Informador