Uno de los pendientes de los padres cuando se trata de vigilar el desempeño de sus hijos son las calificaciones, ¿cómo consultarlas en todo momento y llevar un seguimiento? A lo mejor antes la respuesta hubiera sido ir a la escuela y tener una junta con los profesores. Pero en ocasiones por tiempo y trabajo es complicado asistir.
Con las nuevas tecnologías que han facilitado el acceso a la información de las escuelas de todo el mundo en pos de la transparencia de los centros y la rapidez del acceso a la documentación sin necesidad de abandonar la casa, Raúl Orive creó Aplicación Escolar, una herramienta digital que brinda a los padres la posibilidad de supervisar las calificaciones, tareas, circulares y pagos de sus hijos de forma remota.
En entrevista con 24 Horas, el desarrollador de software destacó que entre las ventajas de esta aplicación está el ahorro de tiempo y recursos.
“Una vez instalada, sólo es necesario ingresar con un usuario y una contraseña y a partir de este momento se puede llevar un seguimiento del aprovechamiento de tu hijo”, explica.
La Aplicación Escolar, que hasta el pasado seis de agosto registraba más de 3 mil descargas, está disponible para colegios privados de México y del extranjero.
Para poder operarla, antes es necesario que el colegio de tus hijos contrate los servicios de la aplicación, que tienen un costo de 25 mil pesos. El uso de la app es gratis para los papás.
“Nosotros les damos el servidor donde corre la información, les proporcionamos la atención personalizada a través de un call center y un soporte técnico”, detalló Orive.
Fuente: Vanguardia