En su debut ante Chile en la Copa América, México perdió 2-1, por lo que varios jugadores se dijeron molestos, tristes y hasta frustrados consigo mismos luego de perder una ventaja que parecía soñada.
Los 2 goles chilenos vinieron por jugadas a balón parado. El Tri no estuvo muy concentrado en la defensa.
El delantero Giovani dos Santos consideró que el encuentro se mantenía equilibrado mientras México tenía la ventaja pero que cometieron errores que el rival no perdonó.
“La única forma de que ellos podían meternos un gol era a balón parado y nos metieron 2.[…] Sabíamos que iba a ser un partido complicado, Chile es un gran equipo, estamos tristes por la derrota”, declaró.
Por otro lado, el defensa Héctor Reynoso dijo: “No debíamos descuidarnos a balón parado, ellos fueron contundentes y ahí nos ganaron. No hay excusas, nos ganaron y nos ganaron bien. Nos faltó algo, no sé si experiencia”.
Néstor Araujo, quien marcó el tanto mexicano, concluyó su entrevista diciendo: “en el momento [del gol] fue alegría. Ahorita pasó y el equipo está frustrado. Hay que darle la vuelta a la página. Hay que seguir”
La selección mexicana se medirá contra Perú, que viene de empatar con Uruguay, en el siguiente juego de fase de Grupos.
Fuente: Récord
Foto: EFE