La industria farmacéutica, día a día engrandece su economía, tras la venta de múltiples medicamentos que se han vuelto del consumo diario para los mexicanos, tal es el caso de la tan padecida migraña.
Tan sólo en el año 2010, los laboratorios mexicanos obtuvieron una ganancia superior a los 120 millones de pesos por la venta de veinticuatro medicamentos, sin contar los narcóticos, que alivian el dolor de migraña. En ese mismo año se perdieron 11 millones de días laborales por incapacidad a causa de la misma enfermedad.
En este contexto, resalta el desarrollo del neurooftalmólogo Héctor Tostado Romo, quien creó un neuroestimulador con características únicas en el mercado, mientras realizaba su maestría en Neurofisiología en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, en el año 2001.
En los últimos años, el mexicano ha trabajado con este dispositivo médico electrónico, diseñado para aplicar terapias de electroestimulación en el tratamiento de la migraña y diversas enfermedades de la vista.
Fuente: Mi Morelia