La organización Mexicanos Primero denunció ante la PGR al dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez.
La denuncia es por cobrar, sin dar clases, en las dos plazas que ostenta, también las autoridades responsables de que se les pague a los maestros faltistas fueron denunciadas.
Claudio X. González, presidente de la organización, explicó que mientras la situación de la educación en Oaxaca es deplorable, Núñez cobra un sueldo de cien mil pesos al meses por ocupar dos plazas como maestro sin dar clases.
El área jurídica de esta agrupación, Aprender Primero, presentó como prueba un análisis hemerográfico del ciclo escolar 2014-2015 en el que se evidencia que Núñez se ha ausentado de su trabajo en Putla, Oaxaca hasta 60 días hábiles, así como el reporte asentado en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).
El abogado José Manuel Insulza, quien articuló la denuncia, señaló que los delitos que se lo podrían fincar es daño al erario y podría alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión.
Fuente: Milenio