Mexicanos que dieron positivo en antidoping no serán castigados

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) ratificó la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) de no sancionar a cinco jugadores de la selección que dieron positivo de la sustancia prohibida clembuterol en un examen antidopaje.

La Femexfut exoneró en julio al portero Guillermo Ochoa, a los defensas Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y a los mediocampistas Antonio Naelson “Sinha” y Christian Bermúdez, quienes quedaron fuera de la Copa de Oro por dar positivo de clembuterol tras comer carne contaminada con dicha sustancia. Pero días después, la WADA interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La Femexfut agregó que la agencia antidopaje recibió una evidencia convincente de un estudio de la FIFA que indica un problema grave de salud en México en lo que respecta a la carne contaminada con clembuterol, una información ratificada por un comunicado de la WADA.

El estudio de la FIFA demostró la veracidad de las declaraciones de los jugadores, quienes afirmaron que las muestras positivas provenían de la carne que habían ingerido en unas instalaciones de entrenamiento antes del torneo.

Fuente: Agencia EFE