México se convirtió en el primer país en desarrollo que presentó formalmente sus compromisos contra los efectos negativos del cambio climático para el periodo 2020-2030, ante la Convención Marco de las Naciones Unidas en la materia, informó Eduardo Sánchez Hernández.
El Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, aseveró que con estas acciones nuestro país se ubica a la vanguardia mundial en cambio climático.
Ello “ha sido reconocido por organizaciones mundiales líderes en esta materia como el Fondo Mundial para la Naturaleza, o WWF por su siglas en inglés, y el World Resources Institute, entre otras”.
El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, presentó los Compromisos de Mitigación y Adaptación de México ante el Cambio Climático para el periodo 2020-2030.
Para el Gobierno de la República la prioridad es proteger a la población de los fenómenos naturales vinculados al cambio climático y garantizar la sustentabilidad ambiental, económica y social de las comunidades en todo el territorio nacional.
México, explicó Sánchez, es “pionero en la lucha contra los efectos negativos del cambio climático, y nos ubica en una posición de liderazgo a nivel mundial en esta materia”.
Fuente: Presidencia