En un accidentado partido que culminó en favor de la causa nacional, el Tri Sub 22 se impuso por 2-1 sobre su similar de Honduras, equipo que remó contra corriente durante 89 minutos luego de la expulsión tempranera de uno de sus futbolistas.
El cotejo entre mexicanos y catrachos transcurrió bajo el mismo libreto de todos los duelos entre dos rivales cada vez más acérrimos. Al interior del Dick’s Sporting Goods Park de Colorado se vivió un combate de tú a tú de intensidad épica sobre la mitad de la cancha.
Al minuto y medio de juego, por una agresión totalmente inexplicable, el conjunto catracho se puso en desventaja numérica; Allan Vargas atacó de manera vil a Marco Bueno cuando el esférico no estaba en disputa y recibió el cartón rojo a consecuencia de su cruento accionar.
Casi como una regla kármica, Raúl López se encargó de sanar el dolor de su compañero con un cobro de tiro libro que pasó justo por debajo del muro catracho; al 3′, el futbolista de Chivas sorprendió al guardameta rival y envió el esférico al fondo de las redes, logrando el 1-0 que dictaría las acciones de un partido de escasa claridad.
Tuvo que llegar el minuto 60 para que el pulso vital del encuentro volviera a latir con cierta intensidad; Alberth Elis colocó el 1-1 con un disparo raso que vulneró la puerta de Gibran Lajud y que sirvió para brindar una esperanza adicional al conjunto centroamericano, cuya gloria sería poco menos que efímera.
Al 63′, Erick Torres le puso cifras definitivas a un partido que significó la tercera victoria de México en el mismo número de encuentros. Un peligroso centro al área desembocó en el atino del exdelantero de Chivas y el partido se puso 2-1, marcador inamovible durante la media hora restante de un cotejo que brindó al Tri un pase para disputar el boleto a Juegos Olímpicos contra Canadá.