La Unión Europea (UE) y México se comprometieron hoy a dar un nuevo impulso a la modernización de su acuerdo de asociación, que data de hace 15 años.
“Esta ha sido una ocasión para reforzar la relación entre la UE y México. México le importa mucho a la UE”, dijo hoy el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y Tusk celebraron hoy en Bruselas la séptima cumbre bilateral entre los dos bloques.
Peña Nieto llamo a “aprovechar las oportunidades derivadas de las reformas estructurales de México y las que la UE ha emprendido” y “fortalecer la cooperación para el desarrollo, en áreas clave como energía, el empleo, el apoyo a la pequeña y mediana empresa, la salud, la tecnología, la innovación, la agenda digital y la cultura”.
“La UE en su conjunto es nuestro segundo inversionista en México con una inversión acumulada de más de 121 mil millones de euros, 151 mil millones de dólares”, recalcó.
Fuente: 24 Horas