En México hay resultados positivos. Frente al difícil escenario económico internacional, creció y aumento el empleo, dijo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al entregar apoyos al Infonacot.
Destacó que cuando se habla de tener empleos formales, significa que están dados de alta en el Seguro Social en algunas otras instituciones de seguridad social, y eso significa garantizar al trabajador que tenga acceso a los beneficios de seguridad social, a una pensión para el retiro, a los servicios de salud, al ahorro y a ser sujetos de crédito.
Al mes de septiembre, a nivel nacional se han creado un millón 614 mil empleos en lo que va de esta administración. “En estos primeros 34 meses y si comparáramos esta cifra con las de las cuatro administraciones pasadas, es la cifra más alta del empleo”.
“Lograr una mayor formalización del empleo ha sido una de las metas que nos hemos trazado, como una forma, una herramienta, un medio para lograr que los empleos que se generen en México sean de mayor calidad y mejor remunerados y estamos avanzando en esa ruta.
De hecho, la tasa de informalidad en los últimos años ha disminuido, es decir, se ha venido generando más empleo formal y por eso es que hemos alcanzado cifras históricas en la generación de empleo”
“Hoy el país está avanzando de forma significativa, importante y relevante en la generación de empleos gracias a la confianza de los emprendedores y empresarios que deciden invertir y crecer con México”, señalo el Primer Mandatario.
Apoyo a la economía de los trabajadores
Durante su gira de trabajo por el estado de Aguascalientes, el presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de apoyos a la economía de los trabajadores.
“Infonacot es una institución orientada con la misión social de facilitar el acceso al crédito a los trabajadores, en especial a aquellos que de otra forma muy difícilmente podrían accesar al crédito”.
El crédito que se ha otorgado de más de 32 mil millones de pesos colocados en créditos a través del Infonacot, más de la mitad ha sido para aquellos trabajadores que ganan menos de tres salarios mínimos.
Peña Nieto aseguró que el Infonacot, a través del crédito del Fonacot, permite que el costo del crédito sea más bajo que muchas otras instituciones financieras y eso es gracias a la reforma financiera, precisó.