México asume sus responsabilidades como actor global: Eduardo Sánchez

El coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dio a conocer las actividades que tendrá el presidente Enrique Peña Nieto en la septuagésima Asamblea de la ONU.

“México forma parte de las soluciones globales, está comprometido con resolver el presente y está sembrando prosperidad para el futuro”.

Acompañado del Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, y Ana Paula Barbosa Fernández, Coordinadora General de Asesores de la Canciller de México, señaló que el Primer Mandatario de la Nación se ausentará del país del 26 al 28 del mes en curso para participar en diversos foros.

Copresidirá la Cumbre de Equidad de Género y Empoderamiento de las Mujeres. Participará en una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno sobre Cambio Climático, y en la Cumbre para la Adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“En su intervención como orador ante la 70° Asamblea General de la ONU, el Presidente Peña Nieto destacará las prioridades de la agenda multilateral de México”, resaltó.

También sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de los países miembros de la Alianza del Pacífico, y de otras naciones, así como con el excelentísimo señor Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU.

Se informó que México buscará incidir en la agenda de Naciones Unidas impulsando temas que nuestro país considera cruciales, como:

El reconocimiento de la aportación de los migrantes al desarrollo;
La inclusión social y económica como base para combatir la desigualdad;
El reconocimiento del acceso al agua como un derecho humano;
La adopción de la equidad de género desde la perspectiva de derechos humanos; y
El impulso al Estado de Derecho como habilitador del desarrollo.

El Titular del Ejecutivo Federal también abogará por la reforma integral del Consejo de Seguridad para fortalecer el compromiso de las Naciones Unidas con el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales; y abordará el problema mundial de las drogas con el propósito de sumar esfuerzos entre naciones para su combate.

Fuente: Presidencia