México, ‘atractivo y confiable’ para el mundo: Peña

El peso se apreció ayer 0.76 por ciento frente al dólar, luego de que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que se puede esperar un crecimiento más fuerte en el país en lo sucesivo.
La declaración de Carstens ocurrió después de que el Inegi informó que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció en el tercer trimestre a su mayor tasa en dos años.
“Podemos esperar una economía más vigorosa hacia adelante”, afirmó el economista en una entrevista radiofónica.
El peso se apreció por segundo día consecutivo, al cerrar operaciones el viernes en 16.50 unidades por billete verde, en su modalidad interbancaria reportada por el Banxico.
Agustín Carstens recalcó que el avance del PIB reportado ayer (de 0.8 por ciento durante el tercer trimestre de 2015, respecto del trimestre inmediato anterior y de 2.6 por ciento anualizado) “es un paso en la dirección correcta. Ciertamente debemos aspirar a tasas de crecimiento mayores. Lo importante es percibir que esta alza se está dando fundamentalmente con base en la economía interna, el dinamismo del consumo, más inversión y realmente un sector externo que no ha estado tan dinámico”.
 
 
Fuente: Dinero en Imagen