México atrae a Brasil en materia de telecomunicaciónes, alimentos, energía y vehículos

México y Brasil buscan incrementar sus vínculos comerciales y de inversión en áreas como Software, telecomunicaciones, energía, automotriz, maquinaria y equipo, alimentos, químicos, generadores eléctricos, cosméticos, moda, muebles y vehículos pesados,

Este interés atrae a 500 empresas brasileñas a nuestro país y suman 4 mil millones de dólares, mientras que las mexicanas en Brasil llegan a mil millones de dólares.

En la actualidad, México tiene gran importancia para Brasil, pues pertenece a los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, además de tener relación con los países de la Alianza del Pacífico.

La apertura derivada de la reforma energética y de telecomunicaciones facilita los negocios con Brasil y las inversiones.

“Brasil es muy tradicional en la tecnología para la generación de energía renovable, entonces creemos que es un sector donde hay oportunidades para que los dos países crezcan y desarrollen matrices energéticas más eficientes en sus países”, dijo Ana Paula Repezza, gerente de Estrategia de Mercado en Apex-Brasil.

El sector automotriz, por el que ha habido controversias comerciales entre los países, se vislumbra como otra oportunidad, pero más en el desarrollo e integración de las cadenas de suministro, finalizó.