Debido a las emergencias provocadas por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, que ha dejado hasta el momento 96 muertos, y del huracán Katia, que impactó en las costas de Veracruz, México ya no está en condiciones de enviar ayuda a Texas como se había comprometido tras el paso del huracán Harvey en agosto pasado.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado que ante estas circunstancias, el gobierno de México “canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional”.
“Lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas” tras los daños causados por el huracán “Harvey” a finales de agosto.
Esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido, informó al SRE.
El gobierno de México agradeció los mensajes de solidaridad del Gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia nuestro país con motivo del sismo registrado el 7 de septiembre.
Asimismo, el gobierno mexicano expresó su plena solidaridad al estado de Florida ante el severo impacto del huracán “Irma”.
“México estará atento del desarrollo de este fenómeno en los siguientes días, y hace votos para que muy pronto, tanto el Estado de Florida como el Estado de Texas y el Estado de Louisiana, logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado”, señaló la Cancillería.