México condena atentando en Kenia: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana deploró hoy el atentado perpetrado en un centro comercial de Nairobi (Kenia) en el que, explicó, había ciudadanos mexicanos pero ninguno entre los 59 fallecidos hasta el momento.

“México reitera su más enérgica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus condolencias al pueblo y gobierno keniano, así como a los familiares de las víctimas”, apuntó en un comunicado de prensa.

El ataque al centro comercial, uno de los más lujosos de la ciudad, comenzó alrededor de las 13.00 hora local (10.00 hora GMT) del sábado, cuando una decena de miembros el grupo somalí irrumpió lanzando granadas y disparando contra los numerosos compradores que se encontraban en el edificio.

Según explicó la SRE mexicana se tiene conocimiento de que algunos mexicanos se encontraban en el centro comercial pero “ya han salido ilesos”. Se sabe de tres británicos, dos canadienses y un chino, entre los fallecidos

Una treintena de rehenes siguen retenidos por el grupo radical somalí en el interior del edificio, en un asalto en el que al menos han fallecido 59 personas y 175 han resultado heridas, de acuerdo con el último balance oficial.