México consolida inversiones por 6 mil millones de dólares durante primer cuatrimestre de 2015

De enero a abril de 2015, empresas privadas han anunciado una inversión superior a los 6 mil millones de dólares en México en diversos sectores.

Esta tendencia va por buen rumbo en camino a lograr los 11 mil millones de dólares que el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales reveló que pensaban invertir en México durante 2015.

El anuncio fue hecho el pasado 18 de febrero en una ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos en la que participó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las 39 empresas que lo conforman coincidieron en que México es una “plataforma sólida para conquistar los mercados globales”.

“La inversión que habremos de realizar en 2015 dará un renovado impulso al crecimiento económico. Esto representa más oportunidades para las empresas mexicanas proveedoras y más desarrollo para todas las regiones del país”, señaló el presidente del CEEG, Pedro Padierna.

Hasta el fin del mes de abril, las inversiones que han llegado a México superan los 6 mil millones de pesos en sectores como bebidas y alimentos, turismo y automotriz.

Automotriz

En el sector automotriz, durante el mes de abril, se anunciaron inversiones de las empresas Ford, Goodyear y Toyota. Que suman 4 mil millones de dólares en construcción de dos nuevas armadoras, dos plantas de autopartes y motores y una más para la fabricación de llantas.

Con estos anuncios, México avanza hacia la quinta posición mundial como productor de autos. Actualmente, se encuentra en la séptima.

Los empleos que se generarán con estas inversiones serán 6 mil 800 fuentes de trabajo en este sector.

Turismo

En el sector Turismo, el Grupo Vidanta, que en el país maneja la cadena de hoteles y complejos habitacionales Mayan, anunció que invertirá en México mil 182 millones de dólares para renovar y construir más complejos en Riviera Nayarit y en Cancún.

Se generarán 6 mil nuevos de manera directa que se suman a los 12 mil que el grupo ya genera en el país.

Alimentos y bebidas

En este sector de alimentos y bebidas, las empresas Diageo y Heineken anunciaron inversiones en México por 800 millones de dólares. La empresa Diageo hizo el anuncio durante la visita de Estado que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto al Reino Unido.

Heineken asegura que se crearán mil fuentes de empleo.

Gracias a la apertura económica que han generado las reformas estructurales y que han permitido a México insertarse en el mercado global y consolidarse como destino de inversión en el mundo, el país ya se coloca en el noveno lugar de los países más atractivos para invertir.

México avanza con certidumbre gracias a las reformas impulsadas en la administración de Enrique Peña Nieto y se consolida como una potencia económica de la región.