En los primeros tres meses del año, la economía mexicana creció más que el año pasado y por arriba de lo estimado por los analistas, a pesar del adverso entorno internacional, resaltó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, comentó que México tuvo un crecimiento balanceado en el primer trimestre de 2015, tanto en la parte externa, con las exportaciones, como en el mercado interno.
Resaltó que de acuerdo con las cifras que dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto creció 2.5 por ciento en términos anuales en el primer trimestre del año, mientras que en el mismo periodo de 2014, el incremento fue de 2.0 por ciento.
‘Este crecimiento ha sido balanceado y se sostuvo tanto en el mercado interno como en el dinamismo de las exportaciones y lo anterior es aún más relevante por el entorno internacional que estamos viviendo. Este crecimiento se da en un entorno externo y volátil’, apuntó el funcionario.
Fuente: Yucatán