México alcanzó una producción de 105 millones de hectolitros en 2016, informó la Cámara de Cerveceros de México. Con lo que se convirtió en el cuarto productor mundial de cerveza, por arriba de Alemania.
Representa un crecimiento de 8% respecto a 2015. “Dicho nivel de producción alcanzaría para que cada habitante del planeta bebiera cuatro botellas de cerveza de 355 mililitros”, apuntó en un comunicado la Cámara de los Cerveceros.
En 2016, la exportación de cerveza fue de 32 millones de hectolitros, “un crecimiento del 13 % con respecto a 2015”, agregó la institución.
A Estados Unidos se destina 80% de la exportación, aunque también hubo ventas importantes a Reino Unido y China, países que ocupan el tercer y sexto lugar en importación de cerveza mexicana, y que marcaron un crecimiento de 55 % en 2016.
La industria cervecera en México genera 55 mil empleos directos, y cada uno de ellos genera al menos cinco empleos indirectos, desde agricultores a productores y distribuidores, indicó la cámara.