Se duplica cifra de acceso a Internet en México: Peña Nieto

El país incrementó en 16% el número de usuarios de internet a poco más de un año de la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó este lunes 6 de abril, la instalación de la Mesa de Coordinación México Conectado en el estado de Nuevo León y afirmó que el país alcanzó la cifra de 47.7 millones de usuarios de internet.

Asimismo, el mandatario afirmó que como consecuencia de la Reforma en Telecomunicaciones, el país ya cuenta con un 65 mil espacios púbicos conectados de manera gratuita a internet de banda ancha; asimismo, destacó que la meta para el final de 2015 es alcanzar los 100 mil espacios y para el final de la administración, llegar a 250 mil espacios.

Agregó que con estos puntos, la población está mejor conectada y puede acceder de forma gratuita a la conexión en banda ancha.

Respecto a estos puntos de conexión, el Primer Mandatario instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza para que se lleve a cabo una auditoría y evaluación del funcionamiento de todos estos espacios públicos conectados a banda ancha.

La mayor conectividad, “nos van a permitir seguir avanzando, paso a paso, en lo que todos queremos: un México de mayores oportunidades para su gente, y más próspero para todos los mexicanos”, destacó Peña Nieto.

Informó también que en el periodo desde la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones, el acceso a la banda ancha móvil pasó de 21 a 40 por ciento de la población mexicana.

“El acceso al internet móvil, al que tienen en sus celulares, ha crecido de manera muy importante y ha habido una reducción en los precios que hoy se ofertan, del 17 por ciento. Estos son beneficios para la población que no pueden pasar desapercibidos; éstas son las reformas en acción y muy particularmente la Reforma en Telecomunicaciones para lograr el México Conectado”, afirmó.

Finalmente, afirmó que el objetivo de lograr un México Conectado es cerrar la brecha digital en el país y lograr que todos los mexicanos tengan acceso a las tecnologías de información.