México debe traducir su estabilidad macroeconómica en más empleos y mejores ingresos para las familias: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que México debe aprovechar su fortaleza y solidez macroeconómica, y “traducir nuestra estabilidad macro en un mayor crecimiento económico, en más empleos y en mejores ingresos para las familias mexicanas”.

Al inaugurar el Foro Internacional de Inclusión Financiera, en el que participa la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el Presidente Peña Nieto afirmó que para ello “México se ha atrevido a cambiar; ha optado por la ruta de las reformas para impulsar la transformación nacional”.

En el evento, realizado en el salón Tesorería del Palacio Nacional, resaltó que gracias al respaldo de los legisladores “se aprobó una Reforma Financiera, cuyo propósito fundamental es lograr que las familias y las pequeñas y medianas empresas, las grandes generadoras de empleo en nuestro país, cuenten con más crédito y que éste sea más barato”.

Indicó que cuando México concluya el proceso de transformación en el que se encuentra, “un mayor número de mexicanos serán capaces de vivir sus propios sueños y de hacerlos realidad; de escribir historias exitosas a partir de la concreción y realización de sus sueños”.

Apuntó que “eso es lo que estamos modelando para México, con el respaldo y el trabajo responsable de los legisladores de nuestro país, con la madurez que han acreditado las principales fuerzas políticas, y de esa manera, en esa gran sinergia, estamos contribuyendo a modelar mejores condiciones que permitan crecimiento, desarrollo social, y una mayor inclusión financiera para toda la sociedad mexicana”.

Aseguró que este Foro Internacional de Inclusión Financiera “representa una gran oportunidad para revalorar, y sobre todo, aprovechar las finanzas y sus instrumentos como herramientas de progreso económico y equidad social. Más aún, es un espacio idóneo para seguir democratizando el acceso a los servicios financieros en México”.

Agregó que, además, en el Plan Nacional de Desarrollo “nos propusimos ampliar la cobertura de nuestro sistema financiero para incluir a amplios segmentos de la población que permanecían excluidos, y que mayoritariamente son mujeres”.

Dentro de la inclusión, continuó, “démosle especial atención a las mujeres que, sin duda, serán gran soporte del desarrollo que tenga nuestro país en el futuro”.

Fuente: Presidencia.gob.mx