Con la obligación de tener un debut triunfal la Selección Mexicana enfrentará a Cuba este jueves en partido correspondiente al Grupo C de la Copa Oro 2015.
El equipo tricolor ha disputado 11 encuentros en lo que va del año y no ha podido ganar en los últimos siete, incluidos los tres que disputó en la recién concluida Copa América, en la que quedó eliminado en la fase de grupos.
El tropiezo sufrido en Chile 2015 con un equipo alternativo generó un halo de desconfianza en torno al plantel titular, al que se le ha exigido ganar la Copa Oro. De no hacerlo se perderá la posibilidad de pelear por un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
Ya enfocado en la Copa Oro, México tiene la posibilidad de cumplir con un plácido debut ante Cuba, aun cuando las circunstancias podrían obligar al seleccionador Miguel Herrera a relizar serias modificaciones en su cuadro.
En la parte baja, Herrera arrancará con cuatro defensas en lugar de su favorita línea de cinco —tres centrales y dos carrileros—, en parte para ser más compacto en el fondo y por la necesidad que le genera haber perdido al zaguero Héctor Moreno, lesionado en un duelo de preparación ante Costa Rica.
La cintura del equipo tendrá cuatro elementos, en lugar de tres, con dos contenciones: José Juan Vázquez y Jonathan dos Santos, y dos volantes abiertos, Héctor Herrera y Andrés Guardado.
En la delantera, Herrera, aunque barajó sus opciones arrancará con Carlos Vela y Oribe Peralta por las mayores posibilidades que le dan. Pensó en Giovani dos Santos en vez del Cepillo, pero al final no le gustó.