México decidido a posicionarse como un atractivo destino para inversiones, comercio y turismo: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy una reunión con Cónsules Honorarios de México en distintas regiones del mundo.

En el evento expresó que nuestro país “se está preparando para ser un activo protagonista de la economía global; está decidido a mejorar sus condiciones internas, y a posicionarse como un atractivo destino para las inversiones, el comercio y el turismo”.

“Éste es el mensaje de transformación que respetuosamente les pido lleven de regreso a casa y lo difundan en sus ciudades y sus países”, agregó.

En el salón Tesorería del Palacio Nacional, mandatario pidió a los Cónsules Honorarios compartir con el mundo que “México es un país que hace frente a sus retos con determinación, que se está atreviendo a cambiar, y que en esos cambios hay grandes oportunidades para crecer juntos”.

Precisó que “México es un país democrático; es la segunda economía de América Latina, y cuenta con una gran estabilidad macroeconómica. Tiene una ubicación geográfica estratégica, Tratados de Libre Comercio con 45 naciones y un creciente liderazgo en manufacturas avanzadas de alta tecnología, pero sobre todo, es un país de gente joven, talentosa, creativa, trabajadora, con mujeres y hombres decididos a construir su propio destino”.

“Eso es México, esa es la nación que ustedes han hecho suya y que han decidido representar en todos los continentes”, apuntó.

El Presidente de la República mencionó que, con el respaldo de las distintas fuerzas políticas y gracias al trabajo corresponsable de los legisladores, se han impulsado reformas decisivas que abren oportunidades para impulsar el crecimiento.

Puntualizó que este proceso transformador se enmarca en tres vertientes:

PRIMERA: El fortalecimiento de nuestra economía, con base en una mayor productividad y competitividad.

SEGUNDA: El fortalecimiento a nuestro régimen institucional.

TERCERA: La ampliación de derechos.

Por su parte, la Reforma Político-Electoral fomenta la equidad de género y contribuye a que las mujeres ejerzan su derecho a ser electas, al establecer que el 50 por ciento de las candidaturas al Congreso sean para mujeres. Asimismo, se trabaja para instituir una pensión universal para adultos de más de 65 años y un seguro de desempleo para los trabajadores formales.

El Presidente Peña Nieto indicó que, aunado a todo ello, “hemos puesto en marcha un Programa Nacional de Infraestructura, con una inversión histórica de 7.7 billones de pesos, equivalentes a 440 mil millones de euros o 590 mil millones de dólares. Las inversiones están orientadas a comunicaciones y transportes, a energía, al sector hidráulico, a salud, a desarrollo urbano y vivienda y turismo”.

“Todas estas reformas transformadoras e inversiones en infraestructura serán una plataforma sólida para que México logre un crecimiento acelerado, sostenido y sustentable en los siguientes años”, señaló.