“México demuestra al mundo que sí es posible cambiar a fondo “: EPN

El Presidente Peña Nieto, mencionó en la conferencia magistral dictada en la prestigiosa Canning House que México “está demostrando al mundo que en democracia y dentro del cauce institucional sí es posible cambiar a fondo”.

“México está demostrando al mundo que en democracia muy dentro del cauce institucional sí es posible cambiar a fondo. Estamos viendo una de las evoluciones más amplias, profundas y aceleradas que nuestro país haya tenido”. mencionó el mandatario.

Destacó que México, al igual que el Reino Unido, ha tenido plena estabilidad política en las últimas décadas, y mantiene estabilidad macroeconómica y un sistema financiero sólido.

Dio datos importantes como que en 2013 el país tuvo una afluencia turística de 23 millones de personas, en 2014 lo visitaron 29 millones de turistas.

La relación comercial México-Reino Unido se ha incrementado 109%, la firma de acuerdos de libre comercio con 45 países le da acceso a un mercado de mil 100 millones de consumidores.

La Alianza del Pacífico, la cual está integrada por México Colombia, Chile y Perú  ofrece un mayor acercamiento de este organismo multilateral con los países observadores que se han sumado para seguir su desarrollo.