México se consolidó en 2014 como el mayor exportador de tráileres de América del Norte pues sus ventas sumaron 7,310 millones de dólares contra 2,802 millones de EEUU y 102 millones de Canadá.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en México, las empresas que producen camiones son Dina, Hino, Isuzu, Scania, Giant, Daimler (Freightliner y Mercedes-Benz), International, Kenworth, Volkswagen/Man y Volvo.
La ANPACT dijo que como se puede ver las grandes marcas internacionales ya tienen instaladas plantas en el país por lo que hay gran potencial para seguir aumentando las ventas foráneas de camiones de México.
Una de las explicaciones a estas mayores exportaciones es la recuperación de la economía de Estados Unidos, donde México ha sabido suplir la demanda de tráileres.
En el periodo 2010-2014, las exportaciones mexicanas de tráileres aumentaron 116%, siendo más dinámicas que las estadounidenses (59%) y las canadienses (76 por ciento).
Fuente: El Economista