La Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal) señaló que México registró el mayor dinamismo en cuanto a Inversión Extranjera Directa en la región de América Latina, con un aumento de 18 por ciento en términos anuales.
En 2015 el país alcanzó 30 mil 285 millones de dólares, “uno de sus niveles más altos en siete años” que sólo es superado por los 45 mil 855 millones de 2013.
Además de este aumento, “por segundo año consecutivo, la reinversión de utilidades disminuyó y representó el 30 por ciento del total de IED. Por otra parte, los aportes de capital y los préstamos entre filiales aumentaron rápidamente”, señaló la Cepal en su reporte Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe.
México también ha aumentado su inversión en el exterior en 62 por ciento anual en 2015, al ubicarse en 12 mil 126 millones de dólares, señaló la Cepal.
Y puntualizó que México sigue siendo uno de los principales países inversionistas de América Latina y algunas de sus empresas se destacan como líderes mundiales en diversas industrias.
Se prevé una mayor inversión en los próximos años, destaca el sector automotriz, con el establecimiento de las plantas de Hyundai, Toyota y Ford.