México ofrece a los inversionistas la oportunidad de realizar compras a precios bajos, además de que cuenta con un tipo de cambio efectivo real más competitivo que el de naciones como China, esto lo convierte en el país más atractivo en los mercados emergentes.
Un análisis realizado por Bloomberg determinó que México y Turquía se presentan como los mercados emergentes más atractivos para 2018.
El análisis se hizo sobre la base de un rango de mediciones como el crecimiento, los rendimientos, la posición de cuenta corriente y las valoraciones de activos.
Las economías asiáticas ocupan los cinco puestos con puntaje más bajo. El estudio abarca 20 de los 24 mercados que conforman el índice de Mercados Emergentes de MSCI.
Grecia está excluida debido a su uso del euro, mientras que Egipto, Qatar y Pakistán fueron descartados a causa de las limitaciones de sus datos.
Según el análisis, México y Turquía obtuvieron un mayor puntaje en la medida en que sus tipos de cambio efectivo real son más competitivos que el promedio de los últimos 10 años,
“Si se busca algo para comprar ahora, Turquía y México se destacan porque están relativamente baratos”, explicó Takeshi Yokouchi, administrador de fondos sénior en Tokio en Daiwa SB Investments, que tiene a su cargo activos por un equivalente de 50 mil millones de dólares.