México ha enfrentado la llegada de “Patricia” el huracán más fuerte de la historia. Más de 50 mil personas fueron evacuadas, Gobierno Federal y funcionarios realizaron una campaña de información intensa que permitió a los ciudadanos de las poblaciones afectadas a tomar medidas de seguridad.
Las acciones instruidas por el presidente Peña Nieto, fueron oportunas para que Protección Civil y ciudadanos trabajaran en conjunto para salvaguardar vidas.
Se realizaron alertas en 12 Estados del país por la llegada de Patricia. Mediante las redes sociales del Gobierno de la República, así como las de los miembros del Gabinete y Gabinete Ampliado, la comunicación fue constante y putual.
A medida que el monstruoso huracán se acercaba a tierra las autoridades mostraron organización y control para ofrecer tranquilidad a los mexicanos.
Patricia, categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, presentó vientos sostenidos de 325 km/h, superando los 315km/h del tifón Haiyan, que devastó a Filipinas en noviembre del 2013.
“El país enfrenta una amenaza de gran escala. La prioridad del Gobierno es proteger y salvar la vida de los mexicanos”, escribió en Twitter el presidente Enrique Peña Nieto. Patricia “es el más peligroso que se haya registrado en el mundo”, agregó.
“Ningún huracán de esta magnitud había impactado el Pacífico mexicano”, tuiteó el mandatario.
Afortunadamente el huracán ‘Patricia’ tocó tierra por la tarde del viernes en Jalisco como categoría cinco, y paulatinamente se debilitó la madrugada del sábado a tormenta tropical, anunció el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
La Comisión Nacional del Agua informó a las 07:15 horas de este sábado el ciclón tropical se ubicaba a 55 kilómetros al noreste de Zacatecas, Zacatecas, y a 165 kilómetros al oeste-suroeste de Matehuala, San Luis Potosí.