Luego del terremoto de 7.8 grados registrado en Ecuador, el pasado 16 de abril, que dejó al menos 350 víctimas, el equipo de rescate Los Topos se trasladó para colaborar en las acciones de rescate.
112 hombres y mujeres pertenecientes al grupo formado como asociación civil en 1986, tras el sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985, con el nombre de Brigada de Rescate Topos México Tlatelolco, se trasladarán al país sudamericano, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
A través Twitter, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, este día los rescatistas salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo a Ecuador.
Al menos 350 personas murieron como consecuencia del terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter y las más de 214 réplicas que también han causado múltiples daños materiales.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó el pasado domingo —cuando el balance de muertos era de 272 personas— que no descartaba que la cifra de fallecidos aumentase con el paso de las horas. “Temo que esa cifra aumentará porque seguimos removiendo escombros”, dijo Correa en sus primeras declaraciones en el país, justo a su regreso desde Europa, donde participó en un foro académico organizado por el Vaticano.