“México es un ancla de estabilidad en este momento en las finanzas en el mundo económico global”, algo que era impensable hace 15, 20 o 30 años, expuso Francisco González, presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, durante la inauguración de la Torre BBVA Bancomer en Paseo de la Reforma.
“Todos confían en que el país va a seguir creciendo y trabajando. Las preocupaciones no están aquí, están en todas partes del mundo, desde luego no en México”.
González señaló que desde la primera inversión realizada por el grupo financiero a principios de los años noventa, México siempre ha estado a la altura y no ha defraudado.
Sobre el la Torre BBVA Bancomer dijo que se trata de la consumación del mayor plan de inversión en la historia de la institución, un desarrollo diseñado por Legorreta y Rogers, al cual se destinaron 3 mil 500 millones de dólares, dijo que se revela el compromiso de la institución financiera con México.
“Hoy, con esta inauguración, reflejamos nuestra apuesta de largo plazo con México, porque creemos, lo vengo diciendo desde hace 15 o 16 años, creemos mucho en este país, los mexicanos y su futuro”.
Afirmó que el acceso universal de los consumidores a internet a través de celulares ha generado nuevas exigencias que demandan a las empresas nuevas capacidades y el entorno competitivo está cambiando, produciendo una desagregación de la oferta.
Dijo que BBVA lleva trabajando desde 2007 en ello y han acelerado al crear el área de banca digital, pero acentuó que la transformación implica también un profundísimo cambio cultural y nuevas formas de trabajo más ágiles.
Concluyó que México cuenta con el apoyo total de grupo financiero BBVA Bancomer este grupo para seguir contribuyendo a la prosperidad de los mexicanos. “Estamos en los momentos buenos y malos, somos parte de este país. Esta torre y los otros edificios son ya un referente en el skyline de la Ciudad de México y con ellos esperamos contribuir a la historia de éxito de este gran país”.