El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó en una Comida de Trabajo de la Cumbre de Líderes del G20, en la que se abordó el tema de Comercio y Energía, así como el Comunicado y la Adopción del Plan de Acción de Antalya.
Destacó que en lo que va de su Administración se ha firmado un TLC con Panamá, se ha concretado un acuerdo comercial con la Alianza del Pacífico, y se concluyeron las negociaciones del TPP.
“Cuando entren en vigor, contaremos con 13 TLC y acceso a mil 309 millones de potenciales consumidores, en 52 países”, informó.
Peña Nieto afirmó que en la actual coyuntura de bajo crecimiento de la economía global, las naciones del Grupo de los 20 deben renovar esfuerzos para facilitar e incrementar su comercio.
Actualmente para México, el comercio representa el 63% del PIB, colocándose como la 5ª economía más abierta del Grupo de los 20, dijo.
La comida de trabajo de los jefes de Estado y de Gobierno fue la última actividad de la Cumbre de Líderes del G20.
Peña Nieto se congratuló por el compromiso del G20 para que en la COP-21, a celebrarse en París, se acuerden las bases de un nuevo marco global vinculante para enfrentar el cambio climático.