México es la cuna para la innovación por su abundante talento e ingenio: Indra K. Nooyi, CEO y Directora de PepsiCo

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que en México “queremos que las inversiones se multipliquen y que sean más inversionistas nacionales y extranjeros los que vean en el país un destino confiable donde invertir, en donde obtener rentabilidad para sus inversiones”, y sobre todo, que hagan una importante contribución “a la generación de empleos, a la productividad, a la generación de riqueza nacional, y además eleven la competitividad del país”.

Al inaugurar el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados de PepsiCo, ubicado en Apodaca, Nuevo León, el Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a esta empresa por la confianza depositada en México.

Precisó que la apertura del Centro de Innovación es parte del compromiso anunciado por PepsiCo en enero pasado de invertir en México cinco mil millones de dólares en los próximos cinco años, y generar cuatro mil empleos directos.

Apuntó que se está promoviendo a México en distintos ámbitos “para asegurar que nuestra nación tenga mayor desarrollo y genere condiciones de mayor bienestar”.

“Lo que hemos venido haciendo está orientado a este objetivo, porque es esa la vía que permitirá que las familias mexicanas tengan condiciones de mayor bienestar”, dijo. Puntualizó que este objetivo se alcanzará “solamente abriendo y generando espacios en los que se demanden mayores capacidades, mayores habilidades, pero que en consecuencia tengan una mejor remuneración”.

Por su parte, Indra K. Nooyi, CEO y Directora de PepsiCo aseguró que “nuestra confianza en el futuro de México es la razón por la cual en enero pasado nos comprometimos a invertir cinco mil millones de dólares en los siguientes cinco años. Esta inversión, que prevemos generará cuatro mil nuevos empleos, y se concentrará en cuatro áreas clave.

Los consumidores en este país, puntualizó la señora K. Nooyi, se beneficiarán de los avances del Centro, así como los consumidores de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de que de esta forma, México se convertirá en la puerta de entrada para la tecnología de punta en horneado al resto del mundo.

Estamos comprometidos, finalizó la CEO y Directora de PepsiCo, a desarrollar una comunicación responsable para nuestros consumidores, al promover la actividad física, y lo más importante, continuar la evolución de nuestro portafolio de productos para incluir opciones más deliciosas, convenientes y nutritivas.