El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, concluyó sus actividades dentro de la gira internacional que lo llevó a participar en los foros del G20 y APEC en Turquía y Filipinas.
Al realizar un balance, el mandatario destacó la activa participación de nuestro país en estas cumbres.
“Nos enorgullece participar en estos encuentros de trabajo que proyectan al México moderno, vigoroso, que asume su responsabilidad mundial, que no se mantiene aislado, sino por el contrario tiene muy claro que para procurarse desarrollo a su interior y desarrollo para su sociedad, este derivará de la relación que construya con las naciones del mundo”.
Aseguró que el comercio internacional es una de las palancas del desarrollo para el país y por ello Mdebe mantener su presencia como un actor global en todos los foros.
“Sesenta y tres por ciento de la riqueza que genera nuestro país es por el comercio que hacemos con el mundo”, precisó.
Informó que durante el encuentro del G-20 también se abordaron temas para impulsar en cada uno de los países miembros, “medidas que nos permitan hacerle frente a este entorno global de alta volatilidad, de aversión al riesgo; es decir, cómo logramos recuperar el ritmo en el crecimiento de nuestras economías y cómo logramos que ese crecimiento económico sea sostenible e incluyente”.
Durante el Foro de APEC, indicó, “abordamos cuáles son las medidas y cuáles son las acciones que cada país está tomando para lograr un crecimiento económico sostenido, sostenible y además acelerado”.