Al resaltar que México es un ejemplo para muchas economías y que en entornos difíciles siempre ha demostrado una gran capacidad de resistencia y fortaleza, el Presidente del Grupo BBVA Bancomer, Francisco González Rodríguez, afirmó que “Pacto por México que ha conseguido el Presidente con las demás fuerzas políticas, creo que es un gran ejemplo de cómo hay que hacer las cosas en política”.
“Ya lo quisiéramos nosotros ahora en España en este momento, y también probablemente en Estados Unidos, donde sé que están mirando a este país a ver cómo se hacen las cosas en política”, subrayó González Rodríguez, cuyo banco tiene cerca de 21 millones de clientes en México.
El Presidente de la institución bancaria dijo que el país mantiene una gestión responsable de las finanzas públicas, y continúa implantando reformas para impulsar su crecimiento con el consenso de las fuerzas políticas más importantes del país.
En el evento se anunció una inversión sin precedentes por parte de BBVA Bancomer en México, de tres mil 500 millones de dólares para el periodo 2013-2016, adicionales a los mil millones invertidos en México entre 2011 y 2012.
En el salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Peña Nieto adelantó que en próximas semanas se presentará, en el marco del Pacto por México, una reforma de carácter financiero “que venga a incentivar y alentar el nivel de crédito que hoy tiene el país”.
Esta reforma, añadió, busca, en el ámbito financiero, transformar la Banca y sobre todo, hacer del crédito una palanca mayor para el desarrollo del país.
Agregó que gracias a la fortaleza de la Banca mexicana, el país no ha sufrido desajustes financieros; “tenemos un sistema financiero sólido y robusto, que se contrasta, indudablemente, con el que se tiene en otras partes del mundo”.