México es una democracia que ha evolucionado y madurado: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el proceso de reformas, consolidado durante el primer año de su administración, acredita que México es una democracia que ha evolucionado y madurado, “donde es posible que pasen las cosas”.

Al iniciar el tercer día de actividades de la Visita de Estado que realiza a este país, subrayó que, en contraste con la parálisis política que hay en otras latitudes del mundo, en México se concretan grandes transformaciones.

“Puedo anticipar que a partir de importantes cambios estructurales que México ha venido impulsando en lo que ha sido el primer año de mi administración, es de proyectarse que en los próximos años tendrá un mayor crecimiento económico y de forma sostenida.

“Lo cual representa un marco extraordinario para atraer inversión productiva que genera empleo y genere riqueza y desde ahí apuntale la expansión exitosa de negocios a quienes confían y creen en México como destino de sus inversiones”, señaló.

Al participar en el Foro de Negocios México-Turquía, el Presidente de la República afirmó que en México la política empieza a tomar un lugar como instrumento de transformación social y acreditarse la civilidad y el acuerdo político para materializar los cambios.

Ante empresarios, recordó las reformas en materia laboral, educativa, de telecomunicaciones y competencia económica, hacendaria, financiera, política, y energética que han sido aprobadas por el Congreso de la Unión.

El presidente Peña Nieto se centró en la reforma energética la cual, dijo, “sin duda representará el cambio estructural más importante de las últimas décadas en nuestro país y con lo cual buscamos abrirnos al mundo”.

Subrayó que con este cambio México busca, sin perder la propiedad del Estado sobre su riqueza energética, ampliar su capacidad de explotación a fin de asegurar que el país tenga energía más barata en beneficio de ciudadanos e industria.

“Creo que estas reformas dan un importante marco para encontrar en México un destino seguro, con certeza jurídica para la inversión extranjera”, puntualizó. Recalcó que las reformas están orientadas a lograr un cambio cualitativo en el desempeño económico y social de México.

Fuente: El Universal.mx