“México es ya una potencia mundial en el sector automotriz”: Enrique Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que al consolidarse como el séptimo productor y el cuarto exportador de automóviles “México es ya una potencia mundial en el sector automotriz”.

Peña Nieto encabezó el evento en el que la empresa Ford anunció una inversión de 2 mil 500 millones de dólares en el país.

Aseguró que estas inversiones “acreditan ante el mundo que en México hay condiciones de competitividad, condiciones para ser más productivos y para atraer más inversiones automotrices”.

El primer mandatario aseguró que la estabilidad laboral y el clima social que hay en México generan las condiciones para que el mundo voltee hacia México y las empresas que ya invierten en nuestro país, busquen aumentar su presencia.

Señaló que la inversión anunciada hoy por la empresa Ford, para la ampliación de una planta de motores y la construcción de otra de motores de nueva generación y una de transmisiones, permitirá la generación de casi cuatro mil empleos en los estados de Chihuahua y Guanajuato.

“Estas inversiones no son por casualidad. Llegan porque en el mundo se ve confianza en México, confianza en el rumbo que lleva el país, sobre todo a partir de las reformas estructurales”, precisó.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a los directivos de Ford.

“Tienen en el Gobierno de la República a un aliado, porque confían en México. El Gobierno de la República respalda, apoya y acompaña esta confianza que inversionistas nacionales y extranjeros tienen para con México”, subrayó