(Notimex).- México está unido y de pie luego de los desastres naturales sufridos en las últimas semanas, porque “somos un pueblo que no se rinde frente a la adversidad y está listo para salir adelante”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
En un mensaje a la Nación por cadena nacional, expresó que el Gobierno de la República pondrá especial cuidado en las tareas de protección a la población “y así lo estamos haciendo en las escuelas y centros de trabajo en las zonas afectadas”. “Mi máxima prioridad es velar por tu vida y la de tu familia”, afirmó.
Recordó que durante las últimas semanas el huracán Lidia y los terremotos del 7 y 19 de septiembre cobraron la vida de más de 400 personas, además de que cerca de 190 mil inmuebles sufrieron graves daños o fueron destruidos a causa de esos desastres.
No obstante, “hoy la unidad de los mexicanos está presente y debe continuar para compartir palabras de aliento y abrazar a quienes necesitan apoyo y compañía”, y como presidente “mi máxima prioridad es velar por tu vida y la de tu familia”.
Reconoció el apoyo que recibió la sociedad gracias a la solidez de las instituciones y a la solidaridad de la gente.
Ello porque en sus recorridos a zonas afectadas ha constatado “el compromiso y la entrega de decenas de miles de voluntarios, especialmente jóvenes, que auxilian incondicionalmente a quien lo requiere, como brigadistas dando apoyo en el centro de acopio, o compartiendo información en redes sociales”.
Son voluntarios los que están en “la primera línea de atención”, dando lo mejor de sí para auxiliar a la población afectada, además de que están desplegados más de 90 mil servidores públicos en los 300 municipios o delegaciones afectadas, destacó.
Peña Nieto también hizo un reconocimiento a los soldados, marinos, policías federales, médicos y enfermeras, que han trabajado “codo con codo” las 24 horas de día, al lado de brigadistas y voluntarios de la sociedad civil para superar la adversidad. “A todos ellos, voluntarios y servidores públicos, mi gratitud, admiración y respeto”.