México estará alerta después de la muerte de Osama

Arturo Sarukhán, embajador de México en Estados Unidos, aseguró que tras el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden, la comunidad internacional tendrá que estar alerta pensando en una posible venganza de grupos terroristas.

El embajador considera que México debería estar particularmente atento, junto con Canadá, debido a que ambos comparten frontera con Estados Unidos.

Más adelante dijo: “México y Estados Unidos hemos desplegado con éxito importantes esfuerzos desde el 11 de septiembre para impedir que grupos terroristas utilicen nuestra frontera común para atentar en contra de nuestra seguridad”.

El pasado viernes, los gobiernos llevaron a cabo una reunión para discutir el asunto de la seguridad fronteriza y el desempeño de la Iniciativa Mérida.

La madrugada del lunes, el Departamento de Estado estadounidense emitió una alerta global y una advertencia de viaje a Pakistán, por las posibles represalias contra extranjeros occidentales, en particular de origen estadounidense.

Entre los actos violentos posibles se consideraron: actos suicidas, asesinatos, secuestros y bombazos.

El embajador concluyó diciendo: “Seguiremos trabajando codo a codo para reforzar esa cooperación”, en relación al apoyo de México en la situación que vive actualmente el gobierno de Estados Unidos.

 

Fuente: Milenio