El miércoles se realizó en Colombia el sorteo de grupos para el Mundial Sub-20, que se llevará a cabo en el país sudamericano en verano del año en curso. La selección mexicana, que clasificó ganando el torneo de la CONCACAF en Guatemala, se medirá con dos históricos en el Grupo F: Argentina e Inglaterra, y con la revelación asiática: Corea del Norte, que ganó el torneo clasificatorio de la AFC dejando fuera a uno de los grandes de esa federación: Japón.
La prensa no dudó en nombrar al Grupo F el “grupo de la muerte”, por la categoría de sus equipos.
El Tri iniciará su participación el 29 de julio contra Argentina, selección que ha ganado el torneo en seis ocasiones, en el estadio Atanasio Girardo de Medellin; el 1 de agosto se medirá ante Corea del Norte en el mismo estadio; los juveniles viajarán después a Cartagena de Indias donde enfrentarán a Inglaterra en el estadio Olímpico Jaime Morón, cerrando así su participación en la primera fase del torneo.
Las 24 selecciones participantes fueron sorteadas en seis grupos. Por lo tanto, además del pase a los dos mejores equipos, también avanzarán los cuatro mejores terceros, para que sumen 16 en la fase de Octavos de Final.
En el Grupo A está Colombia, país anfitrión, junto con Malí, Corea del Sur y Francia. El siguiente grupo fue también considerado como uno de los más complicados con Portugal, Camerún, Uruguay y el futuro campeón de Oceanía.
Fuente: Medio Tiempo