El gobierno mexicano exigió a su par egipcio “castigo a los culpables” del bombardeo a 14 turistas mexicanos en ese país y por el cual murieron ocho personas y seis más resultaron heridas. El secretario de Gobernación, Miguel Osorio, dijo: “lo que se debe asumir por parte del gobierno (egipcio) ante la petición del Presidente es una investigación a fondo, y, por supuesto, castigo a los culpables”.
Se refirió a la carta que envió el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shokry, en la que comparó la violencia que se vive en su país con la que ocurre en México por el crimen organizado.
“Son contextos totalmente diferentes”, dijo el responsable de la política interna, tras asistir al desfile militar por los 205 años de la Independencia de México.
Recordó que es la Secretaría de Relaciones Exteriores la encargada de fijar la postura de México ante este caso, pero aseguró que el gobierno del Presidente Enrique Peña insistirá en que se realicen las investigaciones necesarias que lleven a una sanción para los culpables.
Fuente: La Razón