La Secretaría de Turismo informó que México ganó el Premio a Mejor Stand en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2013), como un reconocimiento del jurado calificador a criterios basados en el diseño, comunicación, promoción de productos turísticos, comercialización y profesionalización.
Javier Valdez, Presidente del Jurado, dio que el stand mexicano era “contundente, con gran visibilidad exterior, expresado en un solo gesto que invita al público a visitarlo”.
Se tomaron en cuenta parámetros como la profesionalidad y la adecuación del espacio a las necesidades de comercialización de productos turísticos, la comunicación y promoción de los destinos, así como el diseño original e innovador.
Ruiz Massieu, aseguró que la presencia de México en el circuito de ferias internacionales, como FITUR, será un factor clave para alcanzar la meta de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, para hacer de nuestro país un destino de clase mundial.
La titular de la SECTUR resaltó que el turismo es prioritario y estratégico para generar desarrollo, crecimiento, empleo y bienestar en nuestro país.
En la edición 2013 de FITUR, México contó con un pabellón de 1,045 metros cuadrados de exhibición y salas de negocios, cuya imagen vanguardista tuvo como objetivo presentar a México como un país moderno.
Además, los asistentes disfrutaron de una plataforma multimedia con la instalación de dos pantallas gigantes con 108 monitores de última tecnología, que proyectaron imágenes de los diferentes destinos de México.
Este año se contó con la participación de 104 expositores nacionales, que tuvieron la oportunidad de ofertar los diferentes servicios, productos y destinos que nuestro país ofrece a los visitantes.
La FITUR 2013 tuvo este año una superficie de exposición de 63 mil metros cuadrados y se estima una asistencia de 9 mil 506 empresas expositoras de 167 países.