La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indicó que en julio se enviaron al extranjero 243 mil 56 autos, un aumento de 7.8 por ciento comparado con lo reportado en igual mes del año pasado.
Se exportaron desde México 243 mil 56 automóviles, cifra positiva pues es el primer incremento porcentual para un mes de julio después de dos años seguidos de variaciones negativas. Además es el volumen más alto en la historia para un lapso similar.
Eduardo Solis, presidente de la AMIA, dijo que esto es por algunas marcas automotrices que incrementaron el armado de autos para otros países, principalmente Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
La marca coreana KIA elevó la exportación de autos en 52 por ciento en julio, mientras que Toyota lo hizo en 45 por ciento y 33.4 por ciento el caso de General Motors.
En cifras acumuladas entre enero y julio de 2017 se hicieron en México 2 millones 170 mil 732 coches, un aumento de 10.8 por ciento comparado con lo reportado en el mismo lapso del año pasado.
En lo que va del año se han exportado un millón 756 mil 390 vehículos, un alza de 13.1 por ciento respecto a lo reportado en igual lapso de 2016.