México iniciará una nueva etapa de desarrollo con las Reformas: EPN

El Presidente Peña Nieto en el “X Foro Económico Mundial para América Latina” afirmó que las reformas estructurales y el gran acuerdo nacional con los principales partidos de México están cambiando positivamente a la nación.

“Son cimientos para construir un mejor país. Son una plataforma para que México inicie una nueva etapa de desarrollo” reiteró.

“México ha sido “estigmatizado” por la violencia generada por el crimen organizado, pero el Gobierno ha asumido el reto de garantizar seguridad a los ciudadanos” esto lo mencionó en un diálogo con el presidente y fundador del Foro, Klaus Schwab,

Reiteró  que su administración ha establecido una política para mejorar las condiciones de seguridad y que muestra de ello son las cifras de reducción en las tasas de homicidios, secuestros y extorsiones.

“Estamos instrumentando una política para fortalecer las capacidades, ya que no es una tarea de un solo Gobierno, sino de los tres órdenes de Gobierno, y estamos avanzando. Hay reducción de homicidios, secuestros y extorsiones. Nos falta mucho por hacer y el propósito es generar condiciones de seguridad, ya que es una tarea irrenunciable pero necesita de la sociedad a través de la denuncia, y estamos avanzando. No estamos satisfechos, ‘no podemos echar las campanas al vuelo’ “.

El presidente citó un dicho mexicano  para referirse al tema de la corrupción”hágase la ley para los bueyes de mi compadre, pero no para los míos”, y aseveró que lo que se busca es que se combata a la corrupción, porque “es un flagelo de todas las sociedades”.

También nvitó a los empresarios nacionales y extranjeros a invertir en México, ya que este es un país que ofrece amplias oportunidades para crecer, gracias a la infraestructura que tiene en el impulso de la competitividad.