El martes se llevó a cabo en la Sala Nezahualcoyotl el sorteo del Mundial Sub-17 a llevarse a cabo en México el próximo verano.
Al evento asistieron Margarita Zavala, Primera Dama de México, Jack Warner, Presidente de la Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luiza, Presidente del Comité Organizador, y Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, entre otros.
Antes del sorteo se presentaron los estadios en donde se llevarán a cabo los partidos del torneo de selecciones infantiles. La sedes del Mundial serán el Territorio Santos Modelo de Torreón, el estadio Omnilife de Guadalajara, el estadio La Corregidora de Querétaro, el estadio Universitario de Monterrey, el estadio Hidalgo de Pachuca, el Estadio Azteca y el Morelos de Morelia.
Cabe destacar que el “Coloso de Santa Úrsula” sólo estará disponible en los partidos de las rondas finales.
México quedó ubicado en el Grupo A debido a su localía y se enfrentará en el partido de inauguración contra Corea del Norte, más adelante contra el Congo (estos dos juegos en el Estadio Morelos) y, finalmente, contra Holanda en Monterrey.
En el Grupo B, Argentina y Francia se presentan como favoritas y competirán contra Japón y Jamaica; en el sector C, se medirán Uruguay, Canadá, Ruanda e Inglaterra; el siguiente Grupo lo lidera Estados Unidos, República Checa, Uzbekistán y el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda; el Grupo E tiene a Alemania como equipo a vencer, los alemanes se medirán contra Panamá, Burkina Faso y Ecuador; por último están ubicados Brasil, Australia, Costa de Marfil y Dinamarca.
Así se definieron los 24 equipos que competirán por la copa que México ganó en Perú en 2005.
Fuente: Medio Tiempo