México lidera producción y venta de tráileres en América del Norte

En el periodo 2010-2014, las exportaciones mexicanas de tráileres aumentaron 116%, siendo más dinámicas que las estadounidenses con un 59% y las canadienses con un 76%.

Estos números consolidan a México en el primer lugar de la región con ventas por 7,310 millones de dólares contra 2,802 millones de EEUU y 102 millones de Canadá.

Según la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en México, las grandes marcas internacionales ya tienen instaladas plantas en el país por lo que hay gran potencial para seguir aumentando las ventas foráneas de camiones de México. 

Con información de la ANPACT, las empresas que producen camiones y tráileres en México son Dina, Hino, Isuzu, Scania, Giant, Daimler (Freightliner y Mercedes-Benz), International, Kenworth, Volkswagen/Man y Volvo.

La organización también explico que estos buenos número se explican gracias a la recuperación de la economía de Estados Unidos, donde México ha sabido suplir la demanda de tráileres.

Fuente: El Economista