México mantendrá las finanzas públicas bajo control y crecerá en lo previsto: Fitch

La calificadora Fitch reconoció que el gobierno de México mantendrá las finanzas públicas bajo control y crecerá en lo previsto a pesar de las fuertes presiones por los menores ingresos petroleros.

El presupuesto para el ejercicio 2016 mantendrá la consolidación fiscal, afirmó la calificadora en un comunicado de prensa emitido ayer en Nueva York.

“La respuesta de México para reducir la caída de ingresos por petróleo es prudente, especialmente a la luz del difícil entorno externo y la continua debilidad y volatilidad en los mercados petroleros, es la adecuada.

Los recortes presupuestarios propuestos están en línea con nuestras expectativas, y el crecimiento se prevé dentro del rango proyectado cuando Fitch ratificó la calificación de México con perspectiva estable en julio”, detalla el comunicado.

Con el proyecto de presupuesto enviado a la Cámara de Diputados, Fitch estima que el crecimiento de México se ubique en un rango por encima de 3% entre 2016 y 2017 por diversos factores, entre los que destacan algunos avances en la implementación de las reformas estructurales.